Acreditación en Alta Calidad para Programa de Arquitectura UNIMAYOR.

Gracias al compromiso, trabajo en equipo y el cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, el programa de Arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibió la Acreditación en Alta Calidad por 6 años y la renovación del Registro Calificado por término de 7 años, una noticia que fortalece la calidad de la Educación Superior Pública en la Región.

Alta Calidad Arquitectura

De acuerdo al Consejo Nacional de Acreditación, CNA, este concepto favorable se otorga gracias a que el programa de Arquitectura de UNIMAYOR, cumple importantes niveles de calidad en aspectos como:

• Las estrategias para disminuir la deserción estudiantil.
  • La calidad del cuerpo de docentes y sus perfiles profesionales.
  • La vinculación de profesores y estudiantes a grupos de investigación categorizados en MinCiencias.
  • La formación de profesionales con capacidad para abordar problemas de la Arquitectura.
  • El desempeño de los egresados en el campo de la Arquitectura.
  • La participación de profesores y estudiantes en eventos académicos y de Movilidad nacional e internacional.
  • La proyección social como un proceso de desarrollo e impacto social.
  • La infraestructura física con suficientes y modernos espacios académicos.
  • Y otros.

Con este acto administrativo, son seis programas de la Institución Universitaria Acreditados en Alta Calidad: Desarrollo de Software, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados, Tecnología en Gestión Empresarial y Arquitectura, con lo que se ratifica el compromiso de la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad, en UNIMAYOR.