Importantes aportes de estudiantes UNIMAYOR, en Congreso Colombiano de Computación 2023.

Ocho estudiantes del Semillero Pixel asociado al grupo de investigación I+D en Informática, de la facultad de ingeniería, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participaron con éxito en la edición 17 del Congreso Colombiano de Computación realizado en Medellín por la Universidad EAFIT y la Sociedad Colombiana de Computación.

Movilida semillero Pixel IIP 2023 022

Durante este evento, los estudiantes acompañados por la docente UNIMAYOR, Marta Cecilia Camacho Ojeda, lograron intercambiar ideas, técnicas, metodologías y herramientas de la computación, con importantes investigadores, docentes, empresarios y panelistas de talla nacional e internacional que compartieron sus conocimientos, desde un enfoque multidisciplinar, fomentando la sinergia entre los participantes y un positivo relacionamiento académico e investigativo.

Así mismo, en la ‘Muestra de Semilleros de Investigación’, los estudiantes UNIMAYOR socializaron, bajo la modalidad oral y en póster, el proyecto ´Sistema de reporte de fallas en las salas de cómputo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca’, una experiencia que incentiva y fortalece la investigación de la Industria 4.0 y la Transformación Digital.

Movilida semillero Pixel IIP 2023 022

Dentro de las temáticas del Congreso los participantes aprendieron, reforzaron y vivieron nuevas experiencias relacionadas con los Sistemas Ciberfísicos, la Ingeniería de Software y Arquitecturas de Tecnologías de la Información, la Inteligencia Artificial, la Gestión del conocimiento y de la información, los Sistemas distribuidos y computación a gran escala, la Robótica en la Industria 4.0, entre otros conceptos fundamentales para su formación profesional.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita al grupo del semillero Pixel por su representación institucional, y a nivel general, ratifica su compromiso por mantener estos espacios de movilidad académica, que generan aportes significativos al conocimiento y a las experiencias formativas en pro de la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.