Mesa de trabajo de ASIES Cauca por los egresados de la Región.

En el Claustro la Encarnación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES Cauca, desarrolló una mesa de trabajo enfocada a fortalecer la gestión y estrategias de relacionamiento con los egresados de las diez universidades asociadas, entre ellas UNIMAYOR.

ASIES Cauca por los egresados 01

Desde ASIES Cauca se plantea la necesidad de desarrollar un plan de trabajo, que atraiga a los egresados a la que fue su casa de estudios, para que continúen siendo parte activa de capacitaciones, talleres, actualización de base de datos, procesos democráticos o de elección institucional, entre otras actividades importantes para las instituciones universitarias.

Leonardo Victoria, líder del subproceso de Egresados de UNIMAYOR, explicó que el objetivo de la Mesa de Trabajo de Egresados de ASIES Cauca es mantener el vínculo con sus graduados, que compartan sus experiencias, vivencias, condición laboral, social, económica y expectativas de educación continua.

ASIES Cauca por los egresados 01

Con ello, también se busca identificar las necesidades de los egresados y trabajar mancomunadamente entre universidades para contribuir en sus posibles soluciones desde una mirada académica, investigativa y de proyección empresarial.

Finalmente, la Mesa de Trabajo de Egresados definió que dentro de la agenda de ASIES Cauca se realizará un conversatorio con gerentes de talla nacional para socializar a los egresados la viabilidad, alcance e impacto de proyectos y mercados de Colombia, en donde pueden explorar y fortalecer sus desempeños como profesionales de la Región.