UNIMAYOR en primer Workshop Fusióni3 Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó del primer Workshop del Proyecto Fusióni3 Cauca liderado por La Agencia de Desarrollo Tecnológico, REDDI, el cual busca fortalecer la innovación en las MiPymes a partir de los resultados de investigación de las IES del departamento’ con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y la Gobernación del Cauca.

Primer Workshop Fusióni3 Cauca 01

El propósito del Workshop fue trabajar en la identificación de factores críticos del Capital Intelectual de las Instituciones Universitarias e investigar con qué capacidades de innovación, desarrollo e investigación se cuenta para suplir las necesidades y/o requerimientos de las empresas desde el punto de vista del mercado y las tecnologías.

Hugo Martínez Ardila, líder en el diagnóstico de capacidades I+D+1 del Proyecto, explicó que este encuentro fue el primer workshop o taller de trabajo de tres que se tienen programados para este segundo semestre del año 2023. “Lo que queremos es generar 3 elementos. Primero, la oferta de la educación superior en términos de capacidades de investigación, desarrollo e innovación para tener un panorama del capital intelectual disponible que permita el cumplimiento de los objetivos del Proyecto. Segundo, relacionar los elementos de las políticas, procesos y procedimientos con los que las IES van a vincular al sector productivo para que las metas comerciales y de desarrollo empresarial se hagan realidad. Y finalmente, el informe de los resultados obtenidos de los talleres anteriores con un portafolio de servicios y tecnologías que tienen la IES para ponerlo a disposición del sector productivo”.

Primer Workshop Fusióni3 Cauca 01

El Proyecto FusiónI3 cuenta con un Plan de Capacitaciones que se seguirá desarrollando de manera responsable, eficaz y positiva con la participación activa de la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Alcaldía Municipal de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca y la Compañía Energética de Occidente.