Aprobada Renovación de Acreditación en Alta Calidad del programa Desarrollo de Software.

A partir de la verificación del cumplimiento de las condiciones de calidad, el Ministerio de Educación Nacional renovó, por un término de seis (6) años, la Acreditación en Alta Calidad de la Tecnología en Desarrollo de Software de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, un programa adscrito a la Facultad de Ingeniería con la que se aporta a la educación superior de la región.

Acreditación Alta Calidad Tec Des Software

Con este acto administrativo, la Institución Universitaria recibe, al tiempo, la renovación del Registro Calificado de la Tecnología en Desarrollo de Software por el término de siete (7) años, garantizando la viabilidad del programa, la formación integral de sus estudiantes, la calidad de sus condiciones académicas, medios educativos, recursos humanos e impacto en la Región.

El concepto favorable para la Acreditación en Alta Calidad del programa Desarrollo de Software lo entregó el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, de acuerdo a determinaciones como:

• La formación de profesionales en principios, valores, actitudes, habilidades y competencias que contribuyen al desarrollo social, económico y tecnológico del País.
  • Un Proyecto Educativo adecuado según lineamientos académicos, pedagógicos, investigativos y de proyección social.
  • La actualización del currículo según tendencias nacionales e internacionales.
  • El desarrollo de la investigación a través de sus grupos y semilleros de investigación.
  • La empleabilidad de los egresados del Programa y la calidad percibida por los empleadores.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca ratifica su compromiso por mantener una oferta pública de programas académicos de calidad, como la Tecnología en Desarrollo de Software, un programa de habilidades tecnológicas que aporta soluciones a las necesidades empresariales e institucionales de la Región y el País.