UNIMAYOR participó activamente del ‘Tercer encuentro de Conexión Fusióni3 Cauca’.

Con un balance positivo se desarrolló el Tercer Encuentro de Conexión Fusióni3 Cauca liderado por la Agencia de Desarrollo Tecnológico, REDDI Colombia, en donde se dieron cita las Mipymes seleccionadas como beneficiarias del Proyecto y los grupos y semilleros de investigación de las Instituciones aliadas de Educación Superior, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

Tercer encuentro Conexión Fusióni3 Cauca 01

Catalina Roa, Coordinación de Innovación para Mypimes del Proyecto, explicó para esta ocasión, asistieron más de 60 grupos y semilleros de investigación de las IES, las cuales atendieron, por lo menos, 70 citas de interacción con empresarios, registrando resultados importantes iniciativas relacionadas con la formulación de proyectos para impulsar la innovación en la región.

Para las docentes UNIMAYOR, María Eugenia Saldarriaga del Grupo de Investigación Historeo, Marta Cecilia Camacho del Grupo de Investigación y Desarrollo en Informática (I+D en Informática) y Adriana Diago del Grupo de Investigación GIFIN, este espacio es fundamental dentro del Proyecto, porque permite la interacción con las empresas, conocer sus necesidades, requerimientos y fortalezas para desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento empresarial que impacte en las diferentes comunidades del departamento. Así mismo, estimula la capacidad empresarial y económica de la región, al tiempo que fortalece la formación y experiencia de los investigadores y grupos de investigación de las IES.

Tercer encuentro Conexión Fusióni3 Cauca 02

El Proyecto Fusióni3 Cauca cuenta, desde UNIMAYOR, con el acompañamiento del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, desde donde la Institución ratifica su compromiso con para lograr productos y servicios innovadores, que apoyen la resolución de problemáticas de tipo organizacional e impulsen positivamente la economía del departamento del Cauca.