Egresados UNIMAYOR capacitados para enfrentar desafíos de la internacionalización empresarial.

Egresados de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca participaron activa y propositivamente en el ‘Taller de Apropiación de Procolombia: Internacionalización para no exportadores’, organizado por la Cámara de Comercio del Cauca, un espacio académico al que se vincularon instituciones como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca de UNIMAYOR y la Oficina de Egresados de la Institución, con el propósito de fortalecer conocimientos y herramientas indispensables en el ámbito de la internacionalización empresarial.

Desafíos de la internacionalización empresarial 01

Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar temáticas como la evaluación de la preparación de una empresa para exportar, la definición de la propuesta de valor en mercados internacionales, la identificación de los actores implicados en el proceso de internacionalización, la validación de bienes o servicios para el mercado global, y la identificación de obstáculos y desafíos en el proceso de internacionalización.

Así mismo, el taller brindó escenarios donde los estudiantes propusieron, enfrentaron y asumieron retos del mercado internacional, fortaleciendo su competitividad y capacidad de posicionamiento de futuros o presentes proyectos, en el ámbito global.

Desafíos de la internacionalización empresarial 01

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, afianza su trabajo colaborativo e interinstitucional en la región, para que sus egresados, comunidad universitaria y ciudadanos en general, accedan a nuevos espacios de formación continua y se actualicen en los diferentes campos o disciplinas del conocimiento.