Avanza Proyecto Bioeconómico para la productividad del Cauca.

En el marco del proyecto de regalías denominado ‘Fortalecimiento bioeconómico para la reactivación social y productiva a partir de la oferta de servicios ecosistémicos hídricos en el contexto del cambio climático y los retos del COVID19, en municipios priorizados del departamento del Cauca – bioeconomía’, representantes de La Universidad del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, La Corporación Regional del Cauca, la Alcaldía de Puracé y Asocampo, iniciaron el cronograma de actividades para avanzar en el cumplimiento de este proyecto que beneficia, especialmente, a las comunidades rurales del Cauca.

RMPM 01

Dentro del desarrollo del Proyecto, cuya ejecución es de 24 meses, una de las actividades es brindar apoyo económico para el pago de derecho de matrícula en el programa de Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Cauca. En este contexto, los representantes de las instituciones se reunieron, revisaron las propuestas presentadas por los aspirantes y eligieron a la persona que recibirá el apoyo, de acuerdo a la relación de su propuesta con el proyecto de regalías.

De acuerdo al Docente, Rafael Mauricio Padilla, representante de UNIMAYOR, en el Proyecto, con esta selección se da continuidad a lo establecido en el cronograma, permitiendo que las comunidades del Cauca, especialmente, de los municipios de Puracé, Popayán, Cajibío, y Silvia, reactiven su productividad partir de la oferta de servicios ecosistémicos hídricos.