Estudiantes de la Facultad de Educación crean productos para fortalecer procesos de enseñanza – aprendizaje.

Un total de 6 rondas infantiles y 6 juegos didácticos entregaron los estudiantes de las licenciaturas en Música y en Español e Inglés de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, como producto final de sus actividades académicas del primer periodo del año 2023.

Entrega rondas infantiles 01

El propósito de la actividad fue realizar productos aplicables en niños desde los primeros años de vida, que ayuden a mejorar el aprendizaje, la atención y disposición de los menores, en temas relacionados con las frutas, los colores, el estado del tiempo, entre otros, tanto en el idioma inglés como en español.

“Fue un proceso articulado donde los estudiantes del programa Español e Inglés, realizaron un ejercicio de investigación y exploración de temas, seleccionaron el contenido y crearon la letra, posteriormente, los estudiantes del programa de Música, sacaron las melodías, los ritmos, cada armonía y realizaron todo el proceso de grabación”, explicó el docente UNIMAYOR, Miller Fernando Pino, coordinador de la Licenciatura de Música.

Entrega rondas infantiles 02

Así mismo, estudiantes como William Hurtado, de Español e Inglés, y Santiago Ríos, de Música, aseguraron que fue una experiencia enriquecedora que les permitió, a los futuros licenciados, integrarse, trabajar en equipo y proponer nuevas estrategias de fortalecimiento pedagógico mediante el baile, la música, el juego y la creatividad.

La entrega de obras y rondas infantiles de la Facultad de Educación de UNIMAYOR se realizó en el auditorio del edificio Bicentenario, con la participación de docentes, estudiantes, administrativos, líderes de los diferentes procesos de la Institución y un público infantil. La idea durante el próximo semestre, es continuar trabajando en los productos creados desde la ilustración, la producción visual y/o perfeccionamiento de las mismos.

Las 6 rondas infantiles se titulan:

• Frutas de Colores.
  • The Cat and it’s fruits.
  • Un día en la granja.
  • El señor don gato.
  • Las estaciones.
  • Vamos a bailar la canción del cuerpo.