Diálogo de Saberes en Pro de los Mercados Rurales Payaneses.

Estudiantes de los programas Gestión Comercial y de Mercados y de Administración financiera, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, llegaron hasta la vereda la Yunga, en el municipio de Popayán, para intercambiar experiencias y conocimientos con las mujeres de la Asociación ASOMUY, una organización dedicada a la elaboración artesanal de jabones a base de aceites reciclados.

Saberes en Pro Mercados 02

La visita técnica programada desde el componente de módulo ‘Investigación de Mercados’, liderada por los docentes UNIMAYOR, Gehovell Juliana Vidal Pinilla y Javier Alberto Salazar Tobar, permitió que los estudiantes conocieran de primera mano los procesos de economía circular en entornos rurales y el liderazgo de las mujeres de la zona.

Saberes en Pro Mercados 01

Así mismo, los estudiantes compartieron sus conocimientos mediante un diálogo de retroalimentación en temas relacionados con la gestión del marketing, las oportunidades del mercado laboral, el valor agregado, la investigación de mercados, entre otros temas, para el fortalecimiento empresarial. En este diálogo, también se pudieron encontrar oportunidades para la investigación de mercados desde el contexto rural del municipio de Popayán, siendo la investigación una herramienta gerencial fundamental en el desarrollo de procesos y componentes organizacionales.

Los estudiantes agradecieron a la Institución Universitaria por esta experiencia que amplía sus conocimientos e ideas de negocio, así como a las empresas Hot Dogs Factory y el Hotel San Martín por donar aceites reciclados, los cuales fueron utilizados y entregados en la visita técnica a la vereda la Yunga, de Popayán.