Mipymes e investigadores universitarios en el ‘I Encuentro de Conexión Fusióni3 Cauca’

Representantes y voceros de las instituciones públicas y privadas que hacen parte del Proyecto Fusióni3 Cauca, liderado por la Agencia de Desarrollo Tecnológico, REDDI Colombia, rindieron un balance positivo luego del primer encuentro que tuvieron las 30 Mipymes seleccionadas como beneficiarias con los grupos de investigación de las Instituciones aliadas de Educación Superior del departamento, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

Evento Fusioni3 Cauca Cierre 03

El primer Encuentro de Conexión del Proyecto se llevó a cabo en el auditorio del edificio Bicentenario de UNIMAYOR, donde el sector empresarial se conectó con la academia y con otros actores del sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para presentarse, socializar sus proyectos y avanzar hacia el trabajo interinstitucional por el fortalecimiento de la innovación a partir de los resultados de investigación de las IES.

Ángela María Castro, Coordinadora y líder principal del Proyecto Fusióni3 Cauca, explicó que este primer encuentro es muy importante para el departamento, ya que la innovación se gesta desde la academia mediante la transferencia de conocimiento y tecnología, para el fortalecimiento de los indicadores de crecimiento económico y social de la región.

Por su parte, el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, confirmó que la Institución Universitaria, así como las demás universidades aliadas, pondrá al servicio del sector empresarial todas sus capacidades investigativas para lograr productos y servicios innovadores, que apoyen la resolución de problemáticas de tipo organizacional e impulsen positivamente la economía del departamento del Cauca.

Evento Fusioni3 Cauca Cierre 02

Finalmente, en el marco de este Primer Encuentro de Conexión, también se desarrolló el ‘Experience Day’, una exhibición donde las Instituciones de Educación Superior aliadas, presentaron las tecnologías desarrolladas desde sus grupos de investigación en los sectores priorizados del proyecto (Agroindustria, Industria, Comercio, Turismo, TIC y Construcción).