UNIMAYOR logra CONCEPTO FAVORABLE en el cumplimiento de condiciones de calidad institucionales.

A partir de la validación hecha por la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó Concepto Favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, una noticia que ratifica que la Institución presta a la comunidad universitaria un servicio con calidad, referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla la gestión institucional.

Encarnación 2023

Este otorgamiento se da dentro de la etapa de prerradicación de solicitud de registro calificado presentado por el Colegio Mayor del Cauca, en su meta de garantizar las condiciones de calidad de sus programas y avanzar en el camino de la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Para la validación, CONACES, órgano encargado de apoyar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y emitir conceptos para el otorgamiento o renovación de Registros Calificados, entre otras funciones, evaluó a UNIMAYOR y vio con favorabilidad lo dispuesto por el Decreto 1330 de 2019, que establecen condiciones institucionales de calidad como: mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Con el Concepto Favorable, UNIMAYOR podrá por un término de siete (7) años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para Popayán, Cauca, sin necesidad de surtir nuevamente la etapa de prerradicación.

Con esta noticia, directivos de UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, y la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo, ratifican el compromiso y la gestión hacia el mejoramiento continuo de la Institución, por una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.