Con éxito finalizó Ruta de Emprendedores del Cauca 2023

Alrededor de 100 personas participaron en la Ruta Básica de Emprendedores del Cauca 2023 que realizó la Red Regional de Emprendimiento, con aliados como la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, cuyo objetivo fue fortalecer y estructurar en los emprendedores, su idea de negocio.

Ruta de Emprendedores del Cauca Mayo 2023 01

En total se desarrollaron 7 sesiones con temáticas como Análisis de entornos, Propuesta de valor, Modelo de negocio, Uso comercial de las redes sociales, Modelo de monetización y fijación de precios, Preparación de un Pitch y, finalmente, Imagen corporativa y diseño de marca, este último contenido, orientado por el docente UNIMAYOR, Andrés Urrutia.

Didier Córdoba Lozada, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de UNIMAYOR, explicó que la Ruta de Emprendedores “les permitió a los participantes profundizar sus ideas de negocio, mediante conceptos básicos, entre otras cosas, para que sepan cómo buscar fuentes de financiación, fortalecer su capital humano y financiero, tener conceptos prácticos sobre lo que es hacer ejercicio empresarial, entre otros conocimientos”.

Ruta de Emprendedores del Cauca Mayo 2023 02

Las instituciones aliadas a la Red de Emprendimiento del Cauca agradecieron a los estudiantes, docentes, empresarios y emprendedores de la Región por participar de esta Ruta. La invitación es a seguir adelante y fortalecer la cultura emprendedora en el departamento del Cauca a través de proyectos empresariales fortalecidos desde la academia.