Proyectos de Investigación UNIMAYOR impactan el Litoral Pacífico y el Macizo Colombiano.

En el marco de la estrategia ‘Expedición a los Territorios’ implementada por la Facultad de Arte y Diseño y el Centro de Estudios Urbanos, CEU, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, estudiantes del programa de Arquitectura enfocaron su trabajo de grado en los municipios de la Vega, región del Macizo Colombiano, y el municipio de Guapi, litoral pacífico, en el departamento del Cauca.

3. La vega Cauca. Levantamiento con Escaner Laser

Los proyectos investigativos tienen por objeto proyectar la academia a los territorios, contribuyendo con propuestas desde el diseño de espacios, que suman esfuerzos en el anhelo del desarrollo territorial para consolidar otras universidades en la región.

Fue así como los estudiantes Natalia Hurtado, Laura Astaiza, Óscar Darío Ramírez y Valentina Hurtado, sostuvieron en Guapi Cauca, en la Institución Educativa Manuel de Valverde, una reunión con la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Vecy Mayerli Niño, para destacar la importancia de ejecutar actividades que impulsen el fortalecimiento académico y profesional en la costa caucana.

1. La Vega Cauca. Institución Educativa La Normal

Adicionalmente, en la Vega, Cauca, se realizó, de manera positiva, el levantamiento predial con el Escáner Láser Terrestre y un taller participativo con la comunidad educativa de la Institución Educativa Normal Superior Los Andes, dirigido por los estudiantes, Sussan Valentina Sánchez, Juan David Zapata y Brayan Andrés Manquillo.

3. La vega Cauca. Levantamiento con Escaner Laser

Para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca estos espacios son fundamentales porque impactan positivamente, no solo en la formación integral de los estudiantes, sino también en el progreso de los territorios caucanos que, apoyados en la academia, pueden sacar adelante su entorno y desarrollo social.