Inicia coloquio del libro ‘Huellas históricas y arquitectónicas de haciendas caucanas’

En el auditorio del Banco de la República se dio inicio al ‘Ciclo de Haciendas Históricas de Popayán y sus alrededores’, un espacio quincenal, de cada martes, a las 5:00 p.m., para dialogar sobre el libro ‘Huellas históricas y arquitectónicas de haciendas caucanas’ de las autoras María Cecilia Vivas, ex rectora de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Martha Cecilia Díaz, María Cecilia Velásquez y Mónica Arboleda.

Huellas históricas 01

El espacio tiene como finalidad socializar la idea original de la obra literaria, su diseño y proceso investigativo, para resaltar la historia colonial que configuraron el prestigio e importancia de las haciendas en la economía de la época y cómo estas edificaciones dialogan con el paisaje natural del departamento.

El impreso investigativo fue realizado en el marco del Bicentenario de la Independencia de Colombia, dejando un legado importante del patrimonio material del departamento y su vinculación con la gesta independentista, donde se resaltan personalidades políticas y militares del siglo XIX.

Huellas históricas 02

Esta obra literaria fue publicada en el año 2010 con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y constituye un aporte al desarrollo académico, histórico, cultural y patrimonial de la Región.

La apertura del ‘Ciclo de Haciendas Históricas de Popayán y sus alrededores’ se realizó de manera positiva con el acompañamiento del Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Francisco Zúñiga; representantes de la cultura, literatura, patrimonio, estudiantes, docentes y comunidad en general.