Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

UNIMAYOR trabajó la importancia de la Propiedad Intelectual en el contexto universitario.

Con el acompañamiento de la abogada, Alejandra Grajales López, Especialista en Derecho de Propiedad Intelectual, Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico y Máster en Derecho del Comercio Internacional, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó una agenda de trabajo con docentes, administrativos, estudiantes y comunidad universitaria en general, sobre la propiedad intelectual en el contexto universitario.

Propiedad Intelectual Final 02

Dentro de la agenda realizada durante tres días, en grupos de trabajo, se resolvieron diferentes interrogantes sobre la aplicación de la propiedad intelectual, los mecanismos de acompañamiento, las distintas producciones que se pueden proteger, el contexto institucional y las tendencias que están transformando la educación en Colombia frente a la propiedad intelectual.

Proyecto Bieconómico 02

“Esto no es un tema complejo, y si de interés general”, indicó la capacitadora Alejandra Grajales, al explicar que una ponencia, un proyecto investigativo e incluso una tarea de clase, entre otros productos, son susceptibles de protección en el marco de la propiedad intelectual. Esto permitirá, a su vez, evitar infracciones, adquirir ingresos e incentivar la creatividad y originalidad.

De acuerdo al Comité de Propiedad Intelectual de UNIMAYOR, realizado durante la misma agenda, se trazaron rutas y metodologías para hacer estrategias que permitan asesorar y sensibilizar a toda la comunidad, basados en el Estatuto y Manual de Propiedad Intelectual de la Institución Universitaria.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech