Docentes UNIMAYOR refuerzan sus conocimientos en Investigación- Creación.

La Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó con éxito la capacitación sobre Investigación-Creación, en donde se logró fortalecer y actualizar a los docentes y docentes investigadores, en los preceptos de la investigación, según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Investigación Creación IP 2023

Esta actividad impulsa importantes propósitos institucionales, entre ellos, la oportunidad para que los docentes investigadores y los grupos de investigación mejoren sus clasificaciones ante Minciencias, accedan a las diferentes convocatorias regionales y nacionales, suban su tipificación en el aplicativo CvLAC (donde se registran las hojas de vida de las personas que participan en actividades de ciencia, tecnología e innovación), y estén a la vanguardia de las nuevas metodologías, guías e instrucciones del gobierno nacional. Este crecimiento de docentes investigadores y grupos de investigación, también impacta positivamente temas de Registros Calificados y Acreditación Institucional en Alta Calidad.

La Arquitecta, Laura Muñoz, Secretaria Académica de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR, indicó que los resultados de esta capacitación “fueron muy importantes, porque con estos espacios se puede fortalecer las mediciones ante Colciencias con productos investigativos y de creación propios de la Facultad, como por ejemplo, planos arquitectónicos en el caso de los arquitectos, representaciones gráficas que realizan los delineantes de arquitectura, y los logos, diseños o marcas que producen los diseñadores visuales”.

Investigación Creación IP 2023

La capacitación estuvo orientada por el Ph.D. Jairo A. Bermúdez Castillo, quien es Director de investigación de la Maestría en Publicidad Digital de la Escuela de Publicidad en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Doctor y Posdoctor en Historia, investigador Senior, director de tesis de maestrías y doctorados y asesor de docentes en la producción de artículos, capítulos y trabajos de investigación-creación para el CvLAC y GRUPLAC.