ASIES Cauca, eligió Consejo Directivo para el período 2023 – 2025.

En Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca- ASIES, fue elegido el Consejo Directivo que tendrá a su cargo la gestión de la Asociación durante el período 2023 - 2025.

ASIES Cauca 2023 2025 00

El principal reto de este órgano de dirección y administración será el de propender por el fortalecimiento de la educación superior del país, desde las regiones, como eje fundamental de la competitividad y del desarrollo.

En el Consejo Directivo de ASIES CAUCA, fueron elegidos cinco (5) miembros principales y cinco (5) miembros suplentes, conformado de la siguiente manera.

• Daniel Augusto Mantilla Sandoval, rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, como Presidente de ASIES CAUCA.
  • Padre Danilo Diaz Carmona, rector de Fundación Universitaria de Popayán, como Vicepresidente de ASIES CAUCA
  • Lina Marcela Zapata Gil, Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, miembro principal Consejo Directivo.
  • Arturo Montoya Serrano, Director de la Universidad Antonio Nariño sede Popayán, miembro principal Consejo Directivo.
  • Wilder Yamilso Medina Roja, Director seccional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, miembro principal Consejo Directivo.

Miembros suplentes del Consejo Directivo:

• Deibar René Hurtado, Rector de Universidad del Cauca.
  • Héctor Sánchez Collazos, rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
  • Guillermo Alberto Diaz Espinoza, Coordinador Administrativo y Financiero Sede Popayán de la Corporación Universitaria Remington.
  • Ronald Alejandro Macuacé Otero, Director Seccional de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP Cauca.
  • Angélica María Zuluaga Calle, Coordinadora de la Fundación Universitaria María Cano.

En el marco de la Asamblea, también se hizo un reconocimiento meritorio por parte de ASIES a la Doctora Isabel Ramírez Mejía, por su liderazgo y aporte a la educación superior de la región caucana en calidad de rectora de la Corporación Universitaria de Comfacauca -Unicomfacauca, durante el periodo 2008 -2023.

ASIES Cauca 2023 2025 01

En el marco de la Asamblea también se realizó la revisión de los Estatutos de la Asociación, como parte de los procesos de actualización de ASIES Cauca.

ASIES Cauca 2023 2025 03

En la foto, los miembros del Consejo Directivo de ASIES Cauca, representantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Cooperativa de Colombia y Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.