UNIMAYOR comprometida con proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación del CODECTI Cauca.

El Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CODECTI, Cauca, del que hace parte la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, se reunió en el Claustro de La Encarnación para avanzar en la actualización de su decreto interno y en la planificación de actividades para la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación, CTeI, a nivel regional y territorial.

CODECTI Cauca 01

Este proyecto reglamentado desde el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de COLCIENCIAS, tiene entre otras funciones, coordinar a los actores de la CTeI para establecer mecanismos de apoyo interinstitucional, presentar programas que impacten positivamente en la Región, promover mecanismos para estimular la inversion en los sectores público y privado de la nación, diagnosticar necesidades según cada departamento, entre otras.

De acuerdo a la Directora de Investigaciones de UNIMAYOR, Margarita Sánchez, “nuestra institución, como entidad universitaria pública, juega un papel importante para el fortalecimiento de la investigación, la tecnología y la innovación del territorio, mediante diferentes dinámicas académicas que son lideradas por la misma comunidad universitaria”.

CODECTI Cauca 02

Durante la reunión del CODECTI Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca ratificó su compromiso en los trabajos de articulación interinstitucional para fortalecer los procesos, a nivel y externo, para la implementación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.