Nuevos trabajos interinstitucionales en favor del emprendimiento de la Región.

En la Cámara de Comercio del Cauca, CCC, diferentes sectores productivos, empresariales y académicos del departamento, que hacen parte de la Red de Emprendimiento del Cauca, como la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, desarrollaron una reunión de trabajo para establecer el cronograma de actividades que se desarrollará durante el año 2023.

Red Emprendimiento CIDECAUCA 01

Para el primer semestre, los actores visualizan la realización de eventos académicos con empresarios, emprendedores, universidades y entidades locales para fortalecer las nuevas ideas de negocio y la innovación, mediante  espacios de capacitación en temas como modelos de negocio y apertura del mercado laboral, entre otros.

Para el segundo semestre del año 2023, se tiene previsto la realización de charlas, ruedas de negocios, conversatorios y otras actividades comerciales enmarcadas en Cauca Emprende, evento anual que busca dinamizar el emprendimiento en la región.

Red Emprendimiento CIDECAUCA 02

“Es importante que todas las instituciones aliadas a la Red de Emprendimiento proyectemos y articulemos lineamientos para trabajar en el marco de la Ley y fortalecer el ecosistema de emprendimiento del Cauca”, indicó Marta Lucía Vivas Pérez, coordinadora de la ONG Mercy Corps, territorial Cauca.

A través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca aporta al emprendimiento de la Región como un compromiso por la formación integral de sus estudiantes, las oportunidades laborales de sus egresados y el bienestar general de la sociedad.