Fulbright presenta Portafolio de Becas de Posgrado 2023.

La Comisión Fulbright Colombia, principal programa binacional de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para el intercambio educativo y cultural, abre su convocatoria de becas para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses.

Charlas Fulbright Popayán

Para dar a conocer toda la información de las becas, la Comisión Fulbright Colombia realizará diversas charlas presenciales en varias regiones de Colombia, y este miércoles 29 de marzo la jornada será en la ciudad de Popayán (Cauca), donde la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, será la sede principal. En este contexto, se espera a los interesados en el Edificio Bicentenario, salón 501, a partir de las 10:00 a.m.

Profesionales de todas las regiones de Colombia que hayan finalizado su pregrado antes del 31 de diciembre de 2022 y tengan un buen nivel de inglés, podrán postularse a una oferta educativa incluyente y diversa compuesta por 51 becas que estarán abiertas hasta el 12 de mayo en www.fulbright.edu.co.

El Portafolio de las Becas Fulbright de Posgrado de este año 2023 se encuentra compuesto por seis programas de becas distribuidas de la siguiente manera:

• Beca crédito condonable Fulbright Minciencias: 40 cupos para estudios de doctorado. Se espera que por lo menos 12 cupos puedan ser otorgados a personas de poblaciones étnicas.
  • Beca crédito condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes: 3 cupos para personas de comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, quienes deseen realizar estudios de maestría o doctorado.
  • Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: 3 cupos para estudios de maestría.
  • Beca Fulbright para Comunidades Indígenas: un cupo para estudios de maestría o doctorado.
  • Beca Fulbright Saldarriaga Concha: un cupo para que personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar estudios de maestría.
  • Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático: 3 cupos para estudios de maestría.

Los beneficios de las Becas Fulbright varían según el tipo de programa al que se aplique. En general, las becas cubren gastos académicos (exención de matrícula y/o costos universitarios), sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa pre-académico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de Visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios para el programa de su elección y monitoreo.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, convoca a sus Egresados de los distintos programas de pregrado para que participen de esta charla informativa y, si cumplen con los requisitos de la convocatoria, puedan postularse a una de las becas para su crecimiento personal y profesional.