XV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizará el viernes 14 de abril, el XV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática, en el que se integran estudiantes, docentes, administrativos, conferencistas de talla nacional e internacional y comunidad en general.

XV Seminario Tendencias Ing

Cada semestre, la Institución Universitaria posibilita este espacio para que los participantes conozcan, intercambien y fortalezcan sus conocimientos relacionados con las ingenierías y las aplicaciones informáticas, permitiendo que estén al día con las necesidades y nuevos requerimientos del mercado laboral y las herramientas de la informática.

El seminario internacional contará con los siguientes conferencistas:

Yussy Chinchay / Perú - España: Docente e Investigadora del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del Grupo de Herramientas Interactivas Avanzadas (GHIA) y se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre tecnologías educativas y de soporte para personas con discapacidad intelectual. Su principal experiencia está basada en proyectos Angular, Android, HTML, bajo metodologías clásicas y ágiles.

Nombre de la Conferencia: Metodología SCRUM: Cómo ser ágiles en el mundo empresarial.

Jesús Alfonso López / Colombia: Docente de la Universidad Autónoma de Occidente. Es Ingeniero Electricista, Magíster en Automática y Doctor en Ingeniería. Tiene más de 20 años de experiencia en docencia y en desarrollo de proyectos relacionados con Inteligencia Artificial. Sus áreas de interés son las redes neuronales artificiales y el aprendizaje profundo (Deep Learning), el edge IA, los sistemas difusos, la computación evolutiva, la enseñanza de la inteligencia artificial y el impacto que esta tecnología pueda tener en nuestra sociedad.

Nombre de la conferencia: Una introducción a la Inteligencia Artificial de Borde (Edge AI).

El XV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática, se desarrollará en el Auditorio Sede Bicentenario desde las 8:00 de la mañana.