Segundo Aniversario Facultad de Educación UNIMAYOR.

Hace dos años, un 25 de marzo del año 2021, finalizando las medidas de aislamiento causadas por la Pandemia COVID 19, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, reabrió sus puertas para recibir a toda su comunidad universitaria, entre ella, a los nuevos estudiantes, docentes y al equipo administrativo de la Facultad de Educación, un órgano que nació con la apertura del programa de pregrado Licenciatura en Español e Inglés.

Aniversario Fac Educación 03

La facultad nace como el sueño de poderle dar a la sociedad del Cauca una facultad con un programa actualizado, fuerte y de calidad, enfocado en la pedagogía. Gracias a que el programa de extensión de Inglés contaba (hasta ahora) con una larga trayectoria formativa, un posicionamiento importante y un proceso formativo de calidad, la Institución Universitaria cumplió con la meta de abrir la Facultad de Educación, con la Licenciatura en Español e Inglés.

“Estamos en el cuarto semestre de la Licenciatura y es de absoluto gusto porque hemos cumplido con las expectativas académicas y de formación integral de los estudiantes. Posteriormente llega la Licenciatura en Música, otro programa de pregrado adscrito a la Facultad de Educación que arrancó en el primer periodo académico del año 2023, trayendo mayor sensibilidad, amor y satisfacción a quienes permanecen y deambulan por la sede Casa Obando y a la comunidad universitaria en general”, explicó la Decana, María del Carmen Ibarra Torres.

Actualmente la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, cuenta con 150 estudiantes de sus programas de pregrado, 784 estudiantes del programa de extensión Inglés, 37 docentes entre profesores de planta, ocasionales tiempo completo y de cátedra, una secretaría académica y un auxiliar administrativo, grupo unido de la familia UNIMAYOR que seguirá trabajando con compromiso para aportar al desarrollo de la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad de la Región ¡Felicitaciones!