Nuevos trabajos interinstitucionales con Transpubenza.

Un total de 110 trabajadores, entre directivos, administrativos y operadores de la empresa de Transporte Pubenza Ltda., Transpubenza, de Popayán, participaron en una nueva jornada de capacitación y orientación de competencias empresariales realizada por la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Grupo GIFIN de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración.

Transpubenza marzo 01

De acuerdo al docente e investigador de la Institución Universitaria, Rafael Mauricio Padilla, el objetivo es, mediante actividades, talleres y capacitaciones, brindar herramientas en temas como calidad del servicio, satisfacción del cliente, clima organizacional, solución de problemáticas de los usuarios, entre otros aspectos que impacten en el transporte masivo público de Popayán.

Así mismo, el docente indicó que para el fortalecimiento de las áreas funcionales de la empresa Transpubenza, el equipo UNIMAYOR aplicará algunos aportes de su investigación titulada ‘Diseño de una propuesta de movilidad sostenible con enfoque sistémico sobre la ribera de los ríos del área urbana de Popayán’, un proyecto que, en buena medida, aborda la sostenibilidad ambiental y reorganización del transporte en la ciudad.

Transpubenza marzo 02

Para esta nueva capacitación se desarrollaron dos talleres, el primero coordinado por los profesores, Diana Alexandra Pacheco Torres y Javier Alberto Salazar Tobar, docentes certificados en Coaching, quienes compartieron técnicas y dinámicas para la cohesión grupal y sentimiento de pertenencia al equipo.

El segundo taller fue coordinado por la profesora, María Fernanda Semanate Solís, y dirigido a los operadores de los buses de transporte sobre el tema de Servucción y Endomarketing en relación con la atención al cliente.

Este importante trabajo de cooperación y apoyo interinstitucional seguirá desarrollándose en diferentes etapas de acuerdo al Convenio de Cooperación entre Transpubenza y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.