Con balance positivo UNIMAYOR atiende invitación de Asamblea Departamental del Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, representada por el Rector, Héctor Sánchez Collazos, socializó ante la Asamblea Departamental del Cauca, el balance de su gestión académica y administrativa de la vigencia 2022, así como la ejecución de su presupuesto y adiciones presupuestales, enmarcado en el Plan de Desarrollo Interinstitucional 2020-2024 ‘UNIMAYOR: Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad’.

Asamblea Departamental 01

Además de recordar su ‘razón de ser’ y carácter institucional, el Rector resaltó que, a catorce meses del cierre de su periodo administrativo, el Plan de Desarrollo tiene un cumplimiento del 95%, lo que demuestra un impacto positivo de la gestión en materia de eficiencia, eficacia y transparencia.

En el año 2022 mantuvimos, por tercer año consecutivo, el primer puesto en índice de Desempeño, en el Cauca, frente a 171 instituciones evaluadas del departamento, y el tercer lugar a nivel nacional frente a Instituciones de Educación Superior, según la medición que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. Además, estamos cumpliendo con los criterios de calidad en la oferta de los programas académicos, con los Registros Calificados de todas las carreras, tenemos 5 programas acreditados en Alta Calidad y vamos camino a la Acreditación Institucional. Por otro lado, el presupuesto que tenemos lo aplicamos con responsabilidad, trabajo, seriedad y transparencia; la Nación está financiando un 40% de la formación de los jóvenes y el otro 60% es la suma de la gestión institucional, de los padres de familia y los estudiantes”, explicó el Rector de UNIMAYOR.

Asamblea Departamental 02

El Presidente de la Asamblea Departamental del Cauca,  Favio Andrés López Daza, afirmó que esta socialización, en la que también participó la Universidad Nacional Abierta y Distancia, UNAD, permite a los diputados verificar el nivel de gestión de las universidades para el acceso a la educación superior, en especial de las comunidades menos favorecidas, y el fortalecimiento de los procesos de transformación universitaria mediante nuevos Modelos Educativos para la transmisión de conocimientos.

Por su parte el diputado, Óscar Manuel Castrillón, indicó que la articulación entre Universidad, Asamblea, Gobierno Departamental, Nacional y el sector privado es importante para garantizar que los jóvenes y comunidades de diferentes sectores del departamento salgan adelante y extiendan los conocimientos mediante la formación en instituciones universitarias comprometidas con la calidad y el territorio.

Asamblea Departamental 03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, agradece a la Honorable Asamblea del Departamento del Cauca por la invitación y envía un mensaje de unión para seguir trabajando interinstitucionalmente por el fortalecimiento de la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad de la Región.