Principales resultados de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas UNIMAYOR, vigencia 2022.

En el Claustro Le Encarnación, directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, socializaron ante estudiantes, docentes, egresados, funcionarios, empresarios, representantes de distintas organizaciones, medios de comunicación y ciudadanos en general, la gestión académica y administrativa de la Institución Universitaria realizada en la vigencia 2022.

Resultados RDC 2022 UNIMAYOR

El Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2024 ‘UNIMAYOR: Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad’ contempla los siguientes Ejes Estratégicos:

1. Educación Integral de Calidad Basada en la Academia y la Investigación

Logros destacados:

• Docentes en formación doctoral 6; postdoctoral 1; Maestría 1.
  • Avance del 90% en la construcción del Modelo de Evaluación Docente.
  • El 98% de los planes de estudio de los programas académicos actualizados con resultados de aprendizaje.
  • Se presentaron 2 programas nuevos de posgrado y 1 de pregrado.
  • Consolidación del documento de condiciones iniciales institucionales dentro de proyecto de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
  • Se realizaron 22 productos para el fomento de la investigación y la generación de nuevo conocimiento.
  1. Interacción Institución – Entorno
  • El 100% de los programas académicos realizaron al menos una movilidad en la vigencia 2022.
  • 10 alianzas estratégicas con el sector Público-Privado y 6 con Redes Académicas
  • Fortalecimiento con Egresados mediante programas de formación continua, actividades de integración y publicación de la Revista Perfiles
  • Desde Proyección Social se realizaron 107 proyectos sociales que impactaron el sector externo.
  1. Bienestar y Convivencia Institucional
  • Gestión de cerca de 4 mil millones de pesos en descuentos y auxilios otorgados a estudiantes, a través de diferentes programas y proyectos.
  • 5.632 participaciones de la comunidad universitaria en diferentes actividades de Desarrollo Humano.
  • Más de 2.350 participaciones de la comunidad universitaria en actividades de cultura y deporte.
  • 38% de cobertura de la población universitaria, en jornadas y servicios de salud.
  1. Dirección Institucional
  • Primer lugar en el índice de Gestión y Desempeño Institucional 2021 en el Cauca y tercer lugar entre las IES del País con una calificación del 98.1%, según herramienta FURAG.
  • Cumplimiento del 91.3% del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Física Institucional
  • Se crearon 12 nuevos cargos administrativos, 2 plazas docentes y se nombraron 3 docentes de planta para la Facultad de Arte y Diseño.
  • En tecnología se destaca la adquisición y compra de Software, el modelo de Seguridad y Privacidad de la Información y el fortalecimiento del Campus UNIMAYOR
  • Creación y mejoramiento de nuevos canales de comunicación institucional, implementación de accesibilidad según norma NTC-5854 y activación en idioma inglés del portal web de UNIMAYOR.

El informe completo de la gestión y los resultados de UNIMAYOR, en la vigencia 2022, enmarcados dentro de los Ejes Estratégicos anteriores, se encuentra publicado en https://bit.ly/3EMukbM.

Video RDC_2022.

Álbum fotográfico RDC 2022: https://bit.ly/3L1GscX