Programa de Ingeniería Informática recibe Acreditación en Alta Calidad.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, MEN, acreditó en Alta Calidad al programa de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, un reconocimiento que ratifica, una vez más, el máximo cumplimiento de lineamientos de calidad, compromiso y responsabilidad de la Institución para el fortalecimiento de la Educación Superior de la Región.

Cityscape Listing Presentation

De acuerdo al Consejo Nacional de Acreditación del MEN, el Programa de Ingeniería Informática evidencia diversos aspectos de calidad, entre los que se destacan:

• Las Experiencias Académicas de la Facultad de Ingeniería que promueven la materialización de los planteamientos del Proyecto Educativo Institucional.
  • La relevancia del programa de Ingeniería Informática para las empresas, personas, entes gubernamentales y otros sectores de la Región.
  • Las competencias y perfil de sus egresados.
  • Las Movilidades Académicas que favorecen la formación, investigación y extensión.
  • La Infraestructura Física y Tecnológica disponible para el Programa.
  • La clasificación de sus grupos de investigación que apoyan al programa.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, Fredy Alonso Vidal Alegría, resaltó que esta Acreditación que recibe el Programa es el resultado del esfuerzo y compromiso de docentes, estudiantes, administrativos y directivos que aportan, desde sus dinámicas, a la educación superior pública, incluyente y de calidad, de la Institución Universitaria.

Actualmente UNIMAYOR cuenta con 5 programas académicos Acreditados en Alta Calidad: Administración de Empresas, la Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados, la Tecnología en Gestión Empresarial, la Tecnología en Desarrollo de Software y el programa de Ingeniería Informática, compromiso que demuestra el mejoramiento continuo de la Institución Universitaria.