Nuevos propósitos de la Política de Gratuidad en la Educación Superior.

El Ministerio de Educación Nacional publicó en su portal web www.mineducacion.gov.co, los recientes anuncios que realizó ante rectores de Instituciones de Educación Superior del País, el Ministro, Alejandro Gaviria, relacionados con la Política de Gratuidad en la Educación Superior de Colombia.

Politica de Gratuida

Para este año, el propósito es realizar un Plan de Transición que garantice y aumente el acceso de los estudiantes a la Política de Gratuidad en las 64 Instituciones de Educación Superior Públicas, como una oportunidad para que las personas más vulnerables del País puedan estudiar, profesionalizarse y mejorar su calidad de vida.

A pesar de los cambios y modificaciones en las que trabaja el Gobierno Nacional, el Ministro dejó claro que la Política de Gratuidad está vigente y que la propuesta es ampliar hasta el 31 de marzo, el registro al Sisbén IV, requisito fundamental para el acceso a este beneficio según la Ley 2155 de 2001.

El alto directivo confirmó que dentro de los nuevos retos de la educación superior se encuentran el fortalecimiento financiero de todas las universidades públicas, la revisión de la Reforma del ICETEX, la creación de una estrategia de regionalización, el aumento de la base de recursos en las universidades y su distribución y en general, un plan que favorezca el fortalecimiento de la educación en Colombia.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a los estudiantes y comunidad interesada en la Política de Gratuidad de la Educación Superior, a ampliar la información como requisitos, cifras y otros datos relacionados en la página oficial del Ministerio de Educación.