Primer aniversario del ‘Campus UNIMAYOR’.

En el año 2022 la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, puso al servicio de docentes, estudiantes, egresados, administrativos y aspirantes a los programas académicos de la Institución, su nuevo sistema de información ‘Campus UNIMAYOR’, una solución que articula procesos académicos y administrativos en temas de gestión y consulta de información. En este 2023, año en el que se celebra su primer aniversario, hacemos un recuento de su impacto en la Institución.

Aniversario Campus Unimayor

De acuerdo al Ingeniero y Profesional Universitario de la oficina de Sistemas de Información, Mg. Manuel Eduardo Prado, el Campus UNIMAYOR nace de la necesidad de articular la mayor cantidad de procesos tanto académicos como administrativos, trayendo soluciones de desplazamiento, agilidad, información, descentralización, asesorías, servicio al cliente, consultas y mucho más. Es un sistema basado en roles y perfiles, cada uno con distintas funciones y formularios, que permite la realización de gestiones y consultas en el sistema, por periodos.

El Campus, usado a diario por la comunidad universitaria, está organizado por módulos de acuerdo a las necesidades de los usuarios, por ejemplo, los aspirantes a las carreras académicas para hacer la preinscripción y registrar sus datos durante el proceso de Admisión; los estudiantes para consultar sus notas, horarios, participar en convocatorias o votaciones; los docentes para el registro de sus calificaciones, diligenciamiento de la bitácora, procesos de votación, certificados y acceso a información de sus estudiantes; los administrativos y contratistas para sus actividades laborales; y los egresados para su participación en los procesos de votaciones, convocatorias, relacionamiento institucional y formación continua, entre muchas otras diligencias y requerimientos.

A nivel de seguridad, este Sistema de Información cuenta con un factor de doble autenticación, validado por el correo institucional, que garantiza protección de los datos en la plataforma. Así mismo, el equipo de trabajo de la Institución se encuentra realizando una migración de información a la nube para evitar problemas causados por imprevistos de energía, internet u otro factor, garantizando en un 100 por ciento la prestación del servicio de gestión y consulta de información.

En el marco del primer aniversario del Campus UNIMAYOR, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a la comunidad universitaria a hacer buen uso del Sistema, a diligenciar las encuestas de mejoramiento y a familiarizarse con la plataforma, para acceder a un servicio actualizado, robusto y de calidad, a la vanguardia de las necesidades de sus usuarios.