Desde la Academia, UNIMAYOR aportará al futuro del Transporte Público de Popayán.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de UNIMAYOR trabaja mancomunadamente con la empresa Movilidad Futura S.A.S. para adelantar, durante este primer periodo académico del año 2023, proyectos académicos, investigativos y de desarrollo social. La idea es realizar un estudio de caracterización del usuario de transporte público que permita determinar las variables más importantes dentro de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán, SETP.

Transporte Público de Popayán

El docente UNIMAYOR, John Felipe Ramírez, explicó que esta articulación es muy importante porque contribuye tanto al sector empresarial y social como a la academia. “Nuestros estudiantes de Gestión Comercial y de Mercados y Gestión Empresarial, por ejemplo, podrían participar y aplicar sus conocimientos en trabajos de campo y ser parte de uno de los proyectos de ciudad más importantes que tiene Popayán, como es la implementación del SETP”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR y Movilidad Futura S.A.S. evalúan las condiciones iniciales del trabajo interinstitucional y definen la metodología e impactos esperados durante el año 2023. La meta es iniciar durante este primer trimestre con todo el desarrollo del proyecto e impactar positivamente tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.