UNIMAYOR participa en diálogos con Mineducación para fortalecer las IES públicas en el 2023.

Como integrante de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, viene acompañando una Mesa Técnica de la Red con representantes del Ministerio de Educación Nacional para aspectos relacionados con la reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30, los programas de gratuidad en la Educación Superior, las reformas al Decreto 1330 y los ajustes normativos al Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

42 REUNIONES DE TRABAJO MEN REDTTU V160123

Desde el año 2022, las 30 Instituciones Universitarias que conforman la REDTTU avanzan articuladamente en la consolidación de un documento de fortalecimiento de la Educación Superior, el cual contiene líneas de acción aterrizadas a las necesidades de cada región, para aportarlas al Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, potencia mundial de la vida 2022-2026”, del Presidente, Gustavo Petro.

43 REUNIONES DE TRABAJO MEN REDTTU V160123

Hasta el momento, los diálogos realizados entre la REDTTU, el Viceministerio de Educación Superior, la Dirección de Fomento y la Dirección de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, han permitido la socialización de temas como la ampliación de 500 mil nuevos cupos en Educación Superior Pública, la presentación del modelo de distribución de los recursos para la gratuidad universitaria del 2023, la financiación sostenible de las Instituciones Universitarias para los años venideros, las alternativas pedagógicas y formativas a los colombianos y las oportunidades de inclusión laboral de los estudiantes, entre otros.

Con la Mesa Técnica y demás talleres programados, para este nuevo año, las instituciones de la REDTTU, como UNIMAYOR, ratifican su compromiso, disposición y contribución para dialogar y mejorar, entre todos, la Educación Superior Pública y de Calidad.