Estudiantes UNIMAYOR finalistas en importante concurso internacional realizado en Bogotá.

Los estudiantes de la tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, José Luis Morales, Natalia Guevara y Sthuar Hernández, fueron finalistas del ‘Concurso internacional: Alternativas de Uso Público en los Cerros Orientales de Bogotá’, realizado, en la capital de Colombia, con el propósito de identificar alternativas de uso del espacio público que comprendan el equilibrio entre la riqueza natural y las dinámicas de la ciudad, en especial, la recuperación y protección del patrimonio natural y social de los distintos ecosistemas de los Cerros Orientales.

Ecoborde Cerros Vivos 01

Los estudiantes UNIMAYOR, articulados con otros estudiantes y profesionales del área de la Arquitectura, con quienes hicieron equipo para la Convocatoria, participaron con la propuesta ‘Ecoborde Cerros Vivos - Tejiendo Patrimonio’, la cual recibió mención de Honor, entre más de 50 propuestas de equipos a nivel nacional e internacional.

Ecoborde Cerros Vivos 02

Para la Institución Universitaria, la participación de sus estudiantes en este tipo de convocatorias les permite proyectarse y visibilizarse en el desarrollo gráfico de distintos proyectos de la Arquitectura, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y conocimiento interdisciplinar.

El Concurso internacional fue una iniciativa de las secretarías de Ambiente y Planeación de la Administración Distrital, empresas privadas y la Universidad Javeriana.

El equipo estuvo conformado por:

• John Rodríguez, Arquitecto coordinador.
  • María Alejandra Gil, Arquitecta coordinadora.
  • Diego Lasso, Arquitecto coordinador.
  • Valeria Ocampo, Arquitecta.
  • Bladimir Puenguenan, Estudiante Arquitectura, Univalle.
  • María de los Ángeles Tiria, Estudiante Arquitectura, Univalle.
  • José Luis Morales, Estudiante Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería, UNIMAYOR.
  • Natalia Guevara, Estudiante Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería, UNIMAYOR.
  • Sthuar Hernandez, Estudiante Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería, UNIMAYOR.