Exitosa entrega de resultados finales de la Fac. de Arte y Diseño UNIMAYOR.

Con el propósito de socializar los trabajos finales de sus estudiantes adscritos a la Facultad de Arte y Diseño, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó con éxito ‘Espacio Abierto’, un evento académico semestral que expone de manera física los resultados de los talleres de diseño y representación.

Espacio abierto 05

Para este semestre, ‘Espacio Abierto’ contó con la visita y evaluación de curadores (jurados), provenientes de otras ciudades de Colombia, los cuales eligieron los mejores proyectos presentados en los tres programas de la Facultad de Arte y Diseño: Arquitectura, Delineante de Arquitectura e Ingeniería y Diseño visual.

“Como jurados es interesante ver exposiciones muy completas a nivel de representación. Los estudiantes se esmeraron por entregar planos, infografías, videos y otros elementos adicionales que nos permiten entender y comprender mejor las competencias que ellos tienen. Quedé muy satisfecha con lo que vi”, indicó la Arquitecta Sandra Benavídez, curadora invitada de la ciudad de Cali.

Espacio abierto 04

Por su parte, Juan David Virá, estudiante UNIMAYOR, explicó que “es muy importante que la Universidad cuente con jurados externos porque fortalece sus aprendizajes y brinda nuevas experiencias”.

En este mismo espacio, la Facultad de Arte y Diseño entregó reconocimiento a los dos mejores proyectos por programa, uno de la etapa de fundamentación y el segundo para la etapa de profundización. Estos fueron los ganadores:

Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería:

1. Proyecto Casa el Paraíso.
  2. Proyecto Titán Plaza.

Diseño Visual:

1. Proyecto Sectarium.
  2. Proyecto Pámpara, un espacio para el conocimiento. Intervención en la Biblioteca Jaime Macias.

Arquitectura:

1. Proyecto Green City - Año 2130.
  2. Proyecto Silvia, Territorio promotor del agua y la cultura.

De igual forma, la Facultad entregó Mención de Honor, por programa, a los estudiantes ganadores de los distintos talleres realizados en el segundo semestre de 2022 y cerró el evento ‘Espacio Abierto’ con la entrega de distinciones al docente e investigador UNIMAYOR, PhD. Sory Alexander Morales Fernández, por ser el ganador del premio Carlos Martínez Jiménez, en la categoría Investigación, Teoría y Crítica de la 28 Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2022.