Estudiantes UNIMAYOR fortalecen sus conocimientos con visita a importantes Ecoparques de Colombia.

Un total de 65 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, orientados y acompañados por el docente, Rafael Mauricio Padilla Moreno, realizaron con éxito la visita empresarial y académica al Parque Temático El Café, en el departamento del Quindío y al Ecoparque Ukumarí, en el departamento de Risaralda.

Visita Ecoparques

El desplazamiento tuvo como objetivos fortalecer los conocimientos básicos adquiridos en el componente de Módulo Gestión Ambiental, a través de las prácticas ambientales observadas en los parques temáticos, identificar el modelo de Desarrollo Sostenible desde un enfoque sistémico, en relación con la gestión ambiental de los parques temáticos y evaluar, mediante el desarrollo de un taller, las competencias aprendidas durante esta experiencia.

Visita Ecoparques02

Es importante resaltar que, los estudiantes, aplicaron sus conocimientos académicos para contribuir a la solución de problemáticas como la insostenibilidad de los recursos naturales y la ausencia de gestión ambiental, presentadas en ambos parques.

Así mismo, la salida académica les permitió a los visitantes la integración y convivencia entre estudiantes de los diferentes cursos de UNIMAYOR y la articularon de conocimientos para proponer gestiones o actividades de Desarrollo Sostenible.

Visita Ecoparques

Los estudiantes agradecieron a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca su apoyo y acompañamiento en estos espacios que fortalecen el aprendizaje y la formación universitaria de la Región.