Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

UNIMAYOR realiza Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

Con la participación de importantes conferencias internacionales como la Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, Liset Sulay Rodríguez Baca y el ingeniero de sistemas, especialista en Blockchain, Erick Barrantes Méndez de Costa Rica, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó con éxito el XIV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

Tendencias Ingeniería IIP2022 03

Este espacio académico, desarrollado en el auditorio sede Bicentenario, les permitió a los estudiantes, docentes y participantes en general, conocer, intercambiar y fortalecer conceptos, nociones y herramientas relacionadas a la ingeniería y las aplicaciones informáticas.

“Para nosotros como estudiantes es muy importante el Seminario, ya que los ingenieros debemos estar actualizados para poder ofrecer un servicio o producto que este a la vanguardia de las necesidades del mercado, desde cualquier tecnología”, afirmó el estudiante UNIMAYOR, Wilmer Adrián Yela.

Tendencias Ingeniería IIP2022 02

Por su parte, el conferencista, Erik Barrantes, aseguró que la intención principal de su conferencia, es que “las nuevas generaciones aprendan diferentes maneras de hacer negocios a través de posibilidades como el ‘Metaverso’, un amplio ecosistema virtual para interactuar, trabajar, estudiar y hacer emprendimiento”. De igual forma, motivar a los estudiantes para que investiguen, profundicen sus conocimientos e interactúen con las nuevas aplicaciones que brinda la informática”.

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, agradeció la participación de los conferencistas y público asistente y ratificó su compromiso de fortalecer espacios académicos que contribuyan a Educación Superior Pública y de Calidad de la Región.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech