Arquitecto UNIMAYOR gana Bienal 2022 en su categoría.

El Doctor en Estudios Territoriales, Arquitecto Sory Alexander Morales Fernández, y Director del Centro de Estudios Urbanos, CEU de UNIMAYOR , ocupó el primer lugar en la versión No. 28 de la Bienal Colombiana de Arquitectura 2022, categoría de ‘Investigación, Teoría y crítica’ obteniendo el premio Carlos Martínez Jiménez, reconocimiento más importante en el sector de la Arquitectura del País.

Arquitecto UNIMAYOR gana Bienal 2022

Por primera vez, el departamento del Cauca cuenta con un arquitecto ganador de este evento, insigne en el mundo de la arquitectura y el urbanismo, el cual lo realiza, desde 1962, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con el objetivo de seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura, ejecutados y terminados en el territorio nacional durante los cinco años anteriores a la convocatoria.

El Arquitecto UNIMAYOR, Sory Alexander Morales participó con su trabajo de investigación, ‘La Ciudad O-culta’, un proyecto que se enmarcó en realizar un análisis geo-histórico de Popayán, abordando el problema de la marginalidad urbana, expresado en la tensión, aún en disputa, entre la ciudad culta tradicional y la dinámica socio-espacial oculta, de la narrativa oficial de la ciudad colonial.

Para esta categoría de ‘Investigación, Teoría y crítica’ de la Bienal, fueron preseleccionados 10 proyectos, en primera instancia y, posteriormente, dos como finalistas, siendo el Arquitecto Sory ganador, un logro que enorgullece a toda la comunidad universitaria.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita a su docente e investigador por dejar en alto el nombre tanto de la Institución como de la Región, y por ser distinguido como un Arquitecto generador de proyectos de calidad, que contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del Entorno.