Con positivo balance, finaliza Seminario Internacional de Tendencias Empresariales.

Con el acompañamiento de representantes del sector empresarial y productivo de la Región, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, desarrolló con éxito la IX versión del Seminario Internacional de Tendencias Empresariales, bajo la temática, ‘Educación Ambiental en la era del Desarrollo Sostenible’.

Termina Tendencias 01

Durante tres días, estudiantes, docentes, egresados y comunidad en general, tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas dinámicas organizacionales que conllevan a la gestión de cambios desde la perspectiva académica, empresarial y profesional y, al tiempo, escuchar experiencias y casos de éxito de emprendedores nacionales e internacionales.

La agenda inició con la participación de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, y el moderador, Carlos Medina, Gerente de Sotracauca, en un conversatorio sobre ‘Cauca Empresa’, una revista que determina y analiza las 300 empresas con mayor nivel de contribución social, económica, empresarial y financiera del Departamento.

El segundo conversatorio fue ‘La Innovación y el Desarrollo Empresarial Proyecto Transformando Cauca’ a cargo del Director del componente de Transferencia & Tecnología de ‘Transformando Cauca’, Alejandro Zemanate Avirama (moderador), y los empresarios beneficiados del Proyecto, Yeisón Gómez, Gerente de ‘Jóvenes Chapola’ y Humberto Ortíz, Gerente de ‘Piscícola El Molino’. Es importante recordar que Transformando Cauca es un proyecto de reactivación agroindustrial en el que 10 empresas seleccionadas, del total de participantes, recibieron 150 millones de pesos, cada una.

Termina Tendencias 02

Así mismo, acompañaron la agenda académica, la Dra. Juliana Aguilar, Gerente del Proyecto Transformando Cauca, el Dr. Ciro Serna Mendoza, experto en temas ambientales, de desarrollo sostenible y pensamiento ambiental y el Doctor Álvaro Espinel, conocedor sobre gobernanza sostenible y medioambiente.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de UNIMAYOR agradece la participación de los ponentes, empresas vinculadas y público asistente, quienes en un mismo escenario lograron dialogar sobre experiencias, oportunidades, retos y proyectos de desarrollo organizacional, empresarial y personal con los que se impulsa la Región.