Comunidad UNIMAYOR fortalece su conocimiento a través de la Neuroeducación.

Con éxito finalizó el taller de Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes?, que realizó la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de la Facultad de Educación, para la comunidad universitaria, especialmente, docentes y estudiantes.

Neuroeducación Fin 01

El taller contó con la orientación del Magíster en Neuropsicología, Diego Armando Prieto Gualpa, quien abordó, en dos momentos, las más recientes propuestas educativas, con las que se fortalece el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La primera jornada fue dirigida a los docentes con un enfoque centrado en la metodología que deben utilizar para llegar de manera adecuada a sus estudiantes, mediante espacios interactivos, talleres didácticos, trabajo en equipo, entre otros. La segunda jornada fue, para los estudiantes, cuyo enfoque se centró en las diversas maneras de adquirir nuevo conocimiento, aprovechando las potencialidades del cerebro humano.

Neuroeducación Fin 02

De acuerdo al experto, la Neuroeduación es una disciplina que ha tomado mucha fuerza para favorecer las habilidades del aprendizaje y el desarrollo del ser humano y la sociedad. Entre las temáticas se destacan nuevos conceptos como “ritmos de aprendizaje, estilos de aprendizaje, capacidades de aprendizaje y habilidades para el aprendizaje”.

Tanto los docentes como los estudiantes que participaron en el taller agradecieron a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, por propiciar espacios que favorecen la formación de calidad en la educación superior.