Positivo encuentro académico latinoamericano de la Red COMPA.

Universidades de los países de Colombia, México, Perú y Argentina, entre ellas la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participaron con éxito en la organización y desarrollo del II Encuentro Internacional para la Vida, el Conocimiento Académico y el Diálogo Intercultural que realizó la Red Internacional de Cooperación Académica, COMPA.

Finaliza Red COMPA 2022

Durante tres días, estudiantes, docentes, semilleros de investigación y ciudadanos de distintos países tuvieron la posibilidad de aprender nuevos conceptos y experiencias en torno a tres ejes estratégicos: la formación integral como parte fundamental del compromiso de la educación superior, el desarrollo profesional y científico al servicio de la vida y la interculturalidad como el sendero que dignifica la existencia humana.

Para ello, la Red COMPA, tuvo el acompañamiento de expertos y reconocidos conferencistas como el antropólogo, asesor y consultor en temas de turismo de naturaleza e interpretación del patrimonio cultural y natural, Arnubio Roldán Echeverri, la Maestra Rosalía Nalleli Pérez, Directora de Investigación y posgrado en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, México, los Magísteres en Educación y Desarrollo Humano, Robinson Restrepo e Isabel Cristina Jiménez y la artista  plástica de la Fundación Universitaria Bellas Artes, Nora Giraldo.

La Red Internacional de Cooperación Académica, COMPA y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, agradecen a los participantes, entre ellos estudiantes, docentes y egresados, por socializar sus experiencias y hacer de la agenda un espacio importante para la co-construcción de un gran tejido académico latinoamericano, el cual se fortalecerá cada año con el Encuentro Internacional para la Vida, el Conocimiento Académico y el Diálogo Intercultural.