Avanza Festival de Cine Corto de Popayán.

En el Teatro Municipal Guillermo Valencia se desarrolla con éxito la 14a versión del Festival de Cine Corto de Popayán, un evento que cuenta con 72 cortometrajes nacionales en exhibición y competencia, en las categorías de ficción, documental, experimental, animación, corto comunitario y Cauca, así como muestras nacionales e internacionales, conversatorios y masterclass.

Cine corto 2022

Esta iniciativa de la Corporación Cine Corto realizada con el apoyo de varias organizaciones entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, es un evento cinematográfico con 14 años de trayectoria que busca fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico local, regional y nacional, a través de la difusión, el diálogo e intercambio de experiencias, conocimientos y saberes de los procesos de investigación, creación, desarrollo y producción del cortometraje colombiano.

Entre los temas que se desarrollan para esta Versión se destacan el conversatorio “Memoria, Verdad y Audiovisual”, en articulación con la Comisión de la Verdad, el conversatorio “Cine Indígena, miradas desde la interculturalidad”, la muestra audiovisual del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, denominada “De los territorios a la Ciudad Blanca”, el Masterclass Montaje de Cine de Terror, a cargo del Comunicador Social de la Universidad del Valle, Mauricio Vergara Hurtado, y el Masterclass Piloto de Drones: nueva tecnología para Cine, dirigido por el Ingeniero Aeronáutico Julio Enoc Parra, con el respaldo del Centro de Instrucción Aeronáutico Escamérica.

Quienes quieran participar y disfrutar del Festival de Cine Corto de Popayán, lo pueden realizar de manera gratuita, revisando la agenda en el siguiente enlace: