Publicación de docentes UNIMAYOR se posiciona en revista especializada.

La reconocida revista internacional ‘Panorama’, editada desde el año 2007 de manera semestral por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano en Bogotá-Colombia, publicó el artículo denominado ‘Desafíos de los docentes del área de matemáticas en tiempo de Covid-19’, producto resultado de la investigación realizada por el Grupo Historeo de UNIMAYOR, en cabeza de sus docentes Willington Benítez y María Eugenia Saldarriaga.

Grupo de Investigación HISTOREO IIP 2022

Inicialmente la investigación fue presentada en el marco de la Convocatoria del Ministerio de Educación Nacional ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador de Colombia’, donde los docentes fueron seleccionados ganadores. Entre los incentivos, Mineducación les brindó formación en la Universidad de los Andes para la escritura de Artículos científicos y participación en encuentros de investigación a nivel nacional.

Gracias a los buenos resultados y al acompañamiento de la Dirección de Investigaciones UNIMAYOR, la revista internacional ‘Panorama’ publicó el Artículo en el que se evidenció la inequidad y falta de preparación del sistema educativo para responder a retos fuera del aula en tiempos de COVID-19, afectando el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita a los docentes así como al Grupo de Investigación Historeo por los resultados presentados e invita a toda la comunidad universitaria a seguir promoviendo, a través de sus proyectos académicos, nuevo conocimiento y prácticas científicas, que permitan el desarrollo personal, profesional, de la sociedad y el territorio.