Docente e investigador UNIMAYOR nominado de la Bienal Colombiana de Arquitectura 2022.

El Doctor en Estudios Territoriales, Sory Alexander Morales Fernández, arquitecto, y docente investigador de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ha sido nominado en la categoría de ‘Investigación, Teoría y crítica’, de la Bienal Colombiana de Arquitectura 2022, con el proyecto investigativo ‘La Ciudad O-culta’, un producto del proceso de formación doctoral que desde una perspectiva socio-geo-histórica, indaga por la cara o-culta de la marginalidad y la desigualdad socio-espacial en la re-configuración de la “ciudad culta” de Popayán.

Bienal Arq Sory Alexander Morales Fernández

La Bienal es un evento organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, y catalogado, en el ámbito de la arquitectura, como uno de los más importantes del País, el cual ha logrado por 60 años destacar aquellos proyectos que contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, ambientales, sociales, históricos y culturales del medio en el que se han llevado a cabo. Su objetivo es seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura, ejecutados y terminados en el territorio nacional durante los cinco años anteriores a la convocatoria.

Por su parte, el Arquitecto, Sory Morales, con el Proyecto ‘La Ciudad O-culta’ plantea el reto del ordenamiento territorial, en la comprensión de los cambios operados en su historia reciente y en el camino hacia el reconocimiento de las nuevas fuerzas sociales y las memorias urbanas en formación que hacen suyo, y a su manera, el derecho a la ciudad.

En total fueron nominados 97 proyectos de la Bienal y los galardones serán entregados en el encuentro presencial que se realizará del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita al Doctor, Sory Alexander Morales Fernández, por su nominación y por los aportes académicos para el Territorio.