Finalizó con éxito ‘Pájara Tinta, sexto salón de gráfica y publicaciones independientes’

Alrededor de 300 personas, entre estudiantes, docentes, diseñadores, artistas, creadores editoriales y comunidad en general participaron de ‘Pájara Tinta’, el sexto salón de gráfica y publicaciones independientes realizado, durante tres días, en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

Pajara IIP 2022

El evento contó con colectivos, clubes artísticos y conferencistas nacionales que asistieron a una decena de actividades desarrolladas mediante conversatorios, talleres, ilustraciones y presentaciones de creaciones gráficas e independientes, fomentando la reflexión, motivación y el nuevo conocimiento. Se destacó la enseñanza entregada por reconocidos expertos que socializaron sus experiencias y resolvieron dudas logrando integrar un público de artistas ligado a la literatura, el comic, la ilustración y el libro arte.

En la sede Bicentenario de UNIMAYOR, estudiantes que integran los semilleros de investigación de la Facultad de Arte y Diseño y empresarios de Cali y Popayán, realizaron una feria de emprendimiento de marcas para exponer sus trabajos y proyectos de creación, impulsando la creatividad y las nuevas ideas desde su quehacer académico y profesional.

Pajara IIP 2022 02

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradeció a quienes acompañaron el evento ‘Pájara Tinta, sexto salón de gráfica y publicaciones independientes’ entre ellos a los estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad Antonio José Camacho. A su vez, reconoce el trabajo adelantado por el Colectivo Pájara Tinta y el grupo de investigación Rutas de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR en la organización del evento.