Exhibición “De la historia del esplendor al pragmatismo transgresor”

Estudiantes de segundo y tercer semestre del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, bajo la coordinación de la docente, María Teresa Guerrero, realizan hasta el 17 de agosto del 2022, la exhibición “De la historia del esplendor al pragmatismo transgresor”, un espacio que busca socializar los trabajos de la asignatura ‘Historia y semiótica de la Arquitectura y el Urbanismo’ y al tiempo, incentivar a los nuevos estudiantes a la producción de prototipos tridimensionales.

Exhibición Fac Arte y Diseño IIP 2022

Para esta exhibición, los estudiantes participantes se prepararon durante el primer semestre del año 2022 y, como resultado, lograron interesantes maquetas y trabajos basados en el estudio arquitectónico de grandes monumentos de la historia a nivel nacional e internacional.

La docente María Teresa Guerrero explicó que, mediante estos trabajos, los estudiantes se preparan para ejercer su labor como futuros arquitectos capaces de presentar propuestas innovadoras y revolucionarias en la construcción, respetando el ordenamiento del territorio, el entorno cultural y la conservación del legado patrimonial.

Exhibición Fac Arte y Diseño IIP 2022 02

La Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR invita a toda la comunidad universitaria, en especial los estudiantes que por primera vez ingresan al programa de Arquitectura, a visitar la exhibición que se desarrolla en el claustro la Encarnación en jornada continua, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.