Investigador UNIMAYOR se destaca por su coordinación en evento internacional.

El Arquitecto e investigador de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Julián Grijalba, quien realiza el Máster en Planificación y Gestión Territorial en la Universidad de Santiago de Compostela, coordinó, junto con el Dr. Matías G. Rodríguez Mouriño, un importante evento académico denominado “Paisajes sonoros: cartografías sonoras y sensoriales".

Paisajes sonoros 2

Su participación, realizada en el marco de la labor científica en paisaje sonoro que desarrolla para el grupo de investigación D&A y el Centro de Estudios Urbanos de UNIMAYOR, permitió reflexionar sobre el paisaje sonoro como un campo amplio de investigación científica, que valora la polimatía en disciplinas como la geografía humana, las ingenierías, la arquitectura, la literatura, la música, el arte sonoro y la fitoacústica.

Los investigadores que participaron como ponentes son expertos que han centrado su trabajo en estudiar el sonido desde diferentes disciplinas, abriendo caminos para una reconstrucción y entendimiento sonoro y generando una retroalimentación e intercambio de nuevo conocimiento.

Paisajes sonoros 01

Estos espacios son para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, oportunidades que fortalecen la labor del investigador, a los grupos y semilleros de investigación universitarios y a la comunidad en general.