UNIMAYOR en Ruta de Acompañamiento con miras a la Acreditación en Alta Calidad Institucional.

En el marco de la Ruta de Acompañamiento para el fortalecimiento del Sistema de los procesos Internos de Calidad, liderado por MinEducación, la Institución Unviersitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibió visita de un delegado del Ministerio de Educación Nacional, un Par colaborativo del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y un profesional de acompañamiento de la Universidad del Valle, para analizar el estado actual del proceso de Autoevaluación de UNIMAYOR con miras a la Acreditación en Alta Calidad Institucional.

Acreditación Institucional 01

Dentro de la visita se identificó el estado de avance de la Institución en relación con los requisitos establecidos en el Acuerdo 02 de 2020, para la Acreditación en Alta Calidad de la Instituciones y se revisó el Plan de Acompañamiento y sus avances.

Según Oliva Caballero Cruz, Coordinadora de mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de la Dirección de Fomento de MinEducación, las jornadas de trabajo permitieron “conocer a la Institución a partir de las evidencias, soportes, políticas y percepción de los líderes de los Procesos. Todo ello nos arrojará un informe o diagnóstico que permitirá acceder a las condiciones iniciales de Acreditación Institucional, según los lineamientos del CNA”.

Acreditación Institucional 02

Directivos de UNIMAYOR, reconocen la importancia de participar de estos procesos internos de calidad, dentro del marco de la Acreditación Institucional, una actividad voluntaria y autónoma que fortalece la proyección social, la investigación, el relacionamiento con el entorno, los convenios interinstitucionales, el reconocimiento académico y demás factores que garantizan una educación superior pública, de calidad, para la Región.

En esta visita, en la que participaron directivas académicas, Directores y Líderes de Procesos, UNIMAYOR contó con el acompañamiento de Manolo Galván Ceballos, profesional de acompañamiento de UNIVALLE, Diana María Ramírez Carvajal, Par Colaborativo del CNA, y Jady Oliva Caballero Ceballos, Delegada del Ministerio de Educación Nacional.