Investigación de docente UNIMAYOR se publica en importante libro internacional.

El Doctor en Estudios Territoriales, Sory Alexander Morales Fernández, arquitecto docente e investigador de la Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, presenta a la comunidad académica y ciudadanos en general su más reciente publicación denominada ‘Confrontando el estatuto colonial: una reflexión sobre otra historia territorial de la ciudad de Popayán, Colombia’, compilada en el libro coordinado por el Dr. Edwin Aguirre Ramírez, ‘Espacios, Paisajes y territorios’.

Sory Morales Confrontando el estatuto colonial

La investigación brinda un análisis del legado colonial de Popayán, con teorías y conceptos de la relación espacio, ciudad y territorio, representado principalmente en el centro histórico patrimonial y la reconfiguración territorial de la ciudad actual. Así mismo, fortalece el valor patrimonial de Popayán, integrando la diversidad de expresiones sociales y culturales que constituyen su mundo urbano.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca felicita al docente, Sory Alexander Morales Fernández, por los nuevos aportes académicos plasmados en este trabajo literario, el cual fue editado por la Universidad Autónoma de la Ciudad Juárez, México, e invita a la comunidad universitaria y ciudadanos en general a apropiarse de la investigación como nueva fuente de información para el estudio y gestión del territorio.