Culminó la ‘Ruta Básica para Emprendedores del Cauca’.

En el Auditorio de la sede Bicentenario, La Red Regional de Emprendimiento del Cauca de la cual hace parte la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y la Cámara de Comercio del Cauca, CCC, culminaron con éxito la capacitación ‘Ruta Básica para Emprendedores’, dirigida a universitarios, estudiantes de bachillerato y personas con ideas de negocio de la Región.

Ruta Básica Emprendedores01

En esta Ruta se realizaron 6 jornadas teórica-prácticas, donde los participantes fortalecieron sus competencias en análisis de entornos, competencias blandas, modernización y fijación de precios, modelo de negocios y pitch.

Didier Córdoba, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de UNIMAYOR, explicó que el objetivo principal fue brindar conocimientos a nuevos emprendedores para que sus ideas lleguen a un escenario real de manera exitosa, fomentando el emprendimiento y fortaleciendo el trabajo entre Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.

Ruta Básica Emprendedores

“Estos espacios nos permiten crecer como persona, como profesionales y emprendedores porque nos dan bases fundamentales para mejorar nuestros productos, llegar a más público y dinamizar las estrategias de promoción”, afirmó María Isabel Urbano, estudiante universitaria de Popayán.

“De mi parte tengo una idea de negocio y es vender café a nivel nacional, el taller me sirvió para replantear mi proyecto y conocer los aspectos iniciales en los que debo trabajar” indicó Isabella Paz, estudiante del Colegio Comercial del Norte.

Culminada la capacitación ‘Ruta Básica para Emprendedores’, la Red Regional de Emprendimiento del Cauca, con sus cerca de 15 actores sociales, seguirá impulsando proyectos que propendan por el desarrollo económico y social de la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca.