Transformación de la pedagogía tradicional a través de la música.

Gracias a la alianza entre la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR y la Fundación de Incolmotos Yamaha, docentes, estudiantes, músicos y comunidad en general del departamento del Cauca, tuvieron la oportunidad de participar en el Seminario de Pedagogía y Didáctica Musical, cuyo enfoque fue la reflexión de procesos formativos y de desarrollo integral, bajo el concepto de inclusión educativa.

Pedagogía a través de la música

El evento teórico práctico fue orientado por el Maestro de música, Fabio Terán López, coordinador Académico de Yamaha, quien aseguró que “este seminario es un aporte a la calidad educativa de nuestro País”, pues se enfoca en que el docente, a través de la música, desarrolle estrategias innovadoras para enseñar, fortaleciendo en sus estudiantes habilidades de redacción, atención y concentración, en todas las áreas del concomimiento como las ciencias, las matemáticas, las ingenierías, entre otras. “El reto es la transformación de la escuela atendiendo al estudiante del siglo XXI”, indicó el Maestro.

Pedagogía a través de la música02

“Este evento de UNIMAYOR y Yamaha ha sido una experiencia enriquecedora a nivel pedagógico y musical, es interesante porque los docentes nos encasillamos en la pedagogía tradicional y el Maestro nos ha dado herramientas para diversificar un poco las enseñanzas del aula”, indicó Edwar Melo, docente participante de la ciudad de Popayán.

Por su parte, el docente UNIMAYOR, Fernando Pino, explicó que el Seminario de Pedagogía y Didáctica Musical fue un evento pertinente para el público asistente y la misma Institución Universitaria, la cual esta ad portas de la apertura de la Licenciatura en Música, adscrita a la Facultad de Educación, un programa de pregrado oxigenado que cuenta con enfoques de tipo pedagógico y didáctico hacia las tecnologías de audio.

Pedagogía a través de la música03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca seguirá fortaleciendo estos espacios de formación integral dirigidos a docentes, estudiantes y comunidad en general, para el desarrollo de la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.