Inician Encuentros Regionales y Nacional de MinEducación y la REDTTU.

Con el fin de socializar y dialogar sobre los resultados en la Educación Superior desde las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias, ITTU 2018-2022, este fin de semana iniciaron los Encuentros Regionales y Nacional entre el Ministerio de Educación Nacional y la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU, de la que la hace parte la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

REDTTU Mayo 2022 02

En el primer encuentro regional correspondiente a las IES Capítulos Región Pacífico y Región Centro Oriente – Centro Sur, desarrollado en la ciudad de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, el sábado 21 de mayo de 2022, con el Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, entre otros actores, no solo se hizo la presentación general de resultados relevantes desde las regiones, sino que también se abrió el diálogo a temas de calidad, gratuidad en la educación superior, recursos adicionales en las ITTU Públicas y sobre el proceso de transformación del ICETEX.

REDTTU Mayo 2022

A su vez, el día viernes 20 de mayo se adelantó el Consejo Directivo de Rectores No. 74, de la REDTTU, en donde se abordaron, entre otros temas, la presentación del Informe Ejecutivo REDTTU abril 2022, la Información Financiera y de Ejecución Presupuestal abril 2022, avances en lo organizado para los encuentros regionales y nacional con el MinEducación, primeros resultados de la participación de las ITTU en 5 convocatorias publicadas por el MEN y la propuesta de elaboración de un documento “Iniciativas de la REDTTU alrededor de la educación para Colombia: Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”, dirigido al nuevo Gobierno Nacional y al Congreso de la República.

El próximo encuentro regional de las IES, capítulo Región Caribe y Región Eje Cafetero, se desarrollará el 3 de junio en Barranquilla, y el encuentro nacional con las 30 IES de la REDTTU, se está coordinando para desarrollarse en la ciudad de Medellín, con la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y el Viceministro de Educación Superior.

REDTTU Mayo 2022 03

Con este trabajo interinstitucional, UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo, y sus equipos de trabajo académico y administrativo, seguirá fortaleciendo los procesos que convergen en la Educación Superior Pública, como eje fundamental de la competitividad y el desarrollo del país.